Un arresto por DWI puede llevar a una sentencia severa que puede incluir una sentencia de cárcel indefinida, multas significativas, supervisión, trabajo comunitario y revocación de la licencia.
Cuando se enfrenta a cargos de DWI, un delito menor de Clase B por una primera violación conlleva un término obligatorio de 30 días en prisión, una restricción de la licencia que dura de 180 a dos años, y una multa máxima de $4,000. Una condena por una ofensa subsiguiente es un delito grave de Clase B con dos años de prisión mínima obligatoria y diez años de prisión máxima.
Adicionalmente, los cargos de DWI son violaciones criminales con consecuencias significativas. Por ejemplo, la licencia de un infractor por primera vez será prohibida por tres a doce meses. Si el infractor comete el mismo delito dos veces, se arriesga a una condena de dos años de cárcel y una pena de hasta 20.000 dólares.
Cada estado tiene leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que es importante mantenerse informado sobre las regulaciones más recientes en su área.
Una multa de hasta 500 a 3.000 dólares.
Condena con un máximo de 30 días a un año de prisión.
Suspensión de la licencia hasta por seis meses.
Una condena por primera vez puede afectar a sus actividades diarias incluso si sólo conduce por ocio. Su licencia es suspendida por un período determinado si es encontrado culpable de un DUI. En caso de revocación, perderá su licencia por dos años. No conduzca si su nivel de alcohol en sangre está por debajo del límite.
Los infractores por primera vez suelen ser personas muy trabajadoras que nunca han tenido problemas legales antes. Por lo tanto, aunque el primer DUI de un acusado por primera vez puede tener consecuencias significativas, es importante oponerse a las acusaciones para mantener su registro limpio y su licencia no revocada.
Una multa de hasta 1.500 a 4.000 dólares o más.
Condena con un año de prisión.
Suspensión de la licencia hasta por dos años.
Un infractor por segunda vez se enfrenta a una pena máxima de $10,000 en cargos y siete años tras las rejas. Además, siempre necesitarán un sistema de bloqueo de encendido en su vehículo.
En algunos Estados, una multa de $1500 y hasta un año de cárcel son las posibles penas por DWI para un segundo infractor.
Una multa de hasta 7.500 dólares.
Condena con un máximo de siete años de prisión.
Suspensión de la licencia por un máximo de dos años.
Un tercer delito conlleva una pena de hasta 7.500 dólares de multa y una condena máxima de siete años entre rejas.
Un décimo delito conlleva una pena máxima de siete años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Además, su licencia puede ser declarada inválida.
Con la ayuda de la corte de la ley, un abogado de DUI puede ser capaz de negociar sanciones menos severas, incluyendo la conducción temeraria.
Tener un abogado conocedor de DWI Fort Worth de su lado puede hacer una diferencia significativa en un caso de DWI.
Por ejemplo, un abogado competente puede impugnar la exactitud del alcoholímetro o los resultados de la prueba.
Otros tipos de prueba de intoxicación podrían ser utilizados sin una lectura de BAC de una solución de muestra.
DWIs y DWAIs llevan castigos más pesados que DUIs. Si una persona es herida o muerta debido a la embriaguez del conductor, estos casos pueden ser perseguidos como delitos graves y llevar a sentencias aún más duras.
Es aconsejable buscar la orientación de alguien familiarizado con las leyes de DWI, como los detalles específicos de su caso puede afectar a su capacidad para reducir su sentencia.
Un abogado de DWI de Fort Worth puede asegurar que usted tiene un respaldo completo en cada paso del proceso, ya sea discutiendo su acuerdo de culpabilidad en su nombre o conseguir que se establezca para la corte. Visite este enlace.
The Wall