La Bancarrota: ¿El Capítulo 7 Le Permite Conservar Sus Propiedades? from Lincoln-Goldfinch Law's blog

Una de las cosas más estresantes que uno puede experimentar es la amenaza de perder la propiedad. En caso de declararse en bancarrota, los deudores se vuelven temerosos de que los acreedores vayan tras sus bienes. Aunque se trata de un proceso legal para salir de deudas enormes e impagables, sigue siendo doloroso perder las posesiones ganadas con tanto esfuerzo.


Las propiedades, como las casas o las fincas, pueden pasar de generación en generación. Para el propietario, su precio puede ser superior al valor de mercado. El Capítulo 7 exigiría la liquidación de los activos. Antes de que alguien tome la importante decisión de declararse en bancarrota, es prudente saber lo que está en juego.




¿Qué Es El Capítulo 7 De La Ley De Bancarrota?


El Capítulo 7 puede ser una solución de último recurso cuando no hay otra manera de pagar las deudas. No hay reorganización de fondos, y no hay acuerdo de pago involucrado. Esto requiere un alivio instantáneo de las deudas.
 


Sin embargo, esta liberación de las deudas tiene un precio. Su puntuación de crédito recibirá un gran golpe y tardará años en volver a construirse. También es posible que tenga que renunciar a algunas posesiones. 


El Capítulo 7 de la bancarrota tiene un estigma tan grande que puede afectar significativamente su reputación, imagen, e incluso las relaciones. Afortunadamente, Texas tiene una de las disposiciones más generosas y consideradas para la bancarrota. Usted puede mantener sus posesiones más preciadas, incluso bajo el Capítulo 7. 


Si usted está presentando la bancarrota, usted tiene que elegir si usted va para las disposiciones federales o disposiciones estatales. Conozca la diferencia entre ambas, dada su situación actual, y decida bajo qué disposiciones puede obtener más beneficios. Mejor aún, consulte a un abogado de bancarrota calificado en Austin, TX, que pueda darle la información necesaria para tomar una decisión acertada.




Exenciones De Propiedad Del Capítulo 7 De Bancarrota En Austin, TX


Texas tiene una exención de propiedad del Capítulo 7 en el que puede mantener su residencia principal. La residencia principal es donde usted vive por lo menos 40 meses antes de su declaración de bancarrota. Si usted tiene una casa familiar en Texas, pero ya no vive allí, que no cuenta como su residencia principal. 



Una disposición generosa del Estado, es que no hay límite en el patrimonio de su casa. Sin embargo, hay un límite en el tamaño de su hogar. Aunque tenga una casa cara, siempre que su superficie total no supere los 10 acres en la zona urbana, podrá conservarla. 



La exención del patrimonio familiar en la zona rural es de 100 acres. Esta es una buena noticia para los ganaderos y agricultores, ya que pueden mantener su rancho y granja. El Estado protege de la bancarrota las necesidades básicas de sus habitantes. 



En cuanto a los vehículos, el Estado protege un vehículo familiar por el titular de la licencia. Si sólo un miembro de la familia tiene licencia de conducir, elige un vehículo que se quedará. El resto se liquidará para pagar a los acreedores. 



El ganado también puede formar parte de los bienes protegidos al solicitarlo. Hasta un cierto límite, puede quedarse con el ganado y las aves de corral. El Estado lo reconoce. Después de todo, ¿de qué sirve el rancho o la granja si no hay ganado en ella?




Por Qué Texas Tiene Exenciones De Propiedad Generosas


El Estado reconoce que para "empezar de nuevo", se necesita algo con lo que empezar. No sirve de nada si no tienes nada para vivir o nada para trabajar. El Estado no puede quitarte las necesidades básicas para trabajar y vivir y esperar que prosperes después. 



La falta de vivienda y otras formas de dependencia del Gobierno son cargas sociales. Por lo tanto, en el caso de la bancarrota, Texas se asegura de que usted tenga los medios necesarios para empezar de nuevo. Sin embargo, esto no garantiza que su petición conduzca a una descarga. Usted todavía tiene que pasar por el tedioso proceso de presentación de una petición. 


Lincoln-Goldfinch Law Firm ofrece asistencia legal para aquellos que están considerando la bancarrota. La firma cuenta con un equipo de abogados de bancarrota altamente competentes que pueden guiarle en este camino de empezar de nuevo. Llame a la oficina para una evaluación gratuita hoy.


Más Info

The Lincoln Goldfinch Law Firm en IGotBiz

Instrucciones de viaje
Lincoln-Goldfinch Law

1005 E 40th St Austin, TX 78751 

(855) 502-0555


Previous post     
     Next post
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment

Post

By Lincoln-Goldfinch Law
Added Apr 5

Rate

Your rate:
Total: (0 rates)

Archives