Cómo comprar una corbata de buena calidad en 5 pasos from dysdylcom's blog
Comprar una corbata no es ciencia espacial, entonces, ¿por qué muchos de nosotros hacemos un lío con esta tarea aparentemente simple? Puede que tenga algo que ver con el hecho de que muchos hombres ven la corbata personalizada como un toque final que requiere un poco menos de atención y cuidado que el resto del conjunto. Es una trampa común en la que caer, pero una vez más te estamos cuidando. Por eso, hemos decidido compartir nuestra experiencia y decirle cómo distinguir una corbatas personalizada de calidad de un accidente con costuras sueltas que está a punto de ocurrir.
1. La tela Una corbata de calidad suele estar hecha 100% de seda o lana pura y, si bien se pueden encontrar mezclas de varios materiales, es mejor mantenerse alejado de las fibras sintéticas como el poliéster. No confíes sólo en la etiqueta de la corbata, toma el material en la mano y si te parece lujoso y caro, probablemente lo sea.
2. El corte Una pequeña prueba puede determinar fácilmente si la corbata se ha cortado correctamente al bies. Simplemente tire de la corbata desde ambos extremos y si se arruga o se ondula demasiado, significa que se ha cortado de tal manera que le ahorra al sastre o al fabricante un poco de dinero extra. Esta prueba también te indica si la forma de la corbatas personalizadas es correcta.
3. El circuito de recuperación A menudo se supone erróneamente que ese trozo de hilo que corre a lo largo de la corbata personalizada bordada es un percance de sastrería de algún tipo. Pero, de hecho, permite que la corbata vuelva a su forma después de usarla o lavarla y, por lo general, solo se encuentra en corbatas de buena calidad.
4. El ahorcamiento No hay nada peor que una corbata que simplemente no cuelga recta, así que antes de comprarla, sostén la corbata donde normalmente estaría anudada. Si cuelga recto, será un ganador, mientras que si cuelga torcido es una imitación barata.
5. El ajuste... ¡y el ancho! Como ocurre con cualquier tipo de ropa masculina, el ajuste es el aspecto más importante. Como regla general, al igual que el ancho de la solapa de la chaqueta, el ancho de la corbata debe ser proporcional al ancho de la parte superior del cuerpo. Los caballeros más delgados generalmente se verán bien con corbatas más delgadas de 2 a 2,5" de ancho (medidas en el punto más ancho). 3" es el estándar, mientras que cualquier valor superior a 3" se considera de corte más ancho y luce bien en personas más grandes y corpulentas.
Pero recuerde, no importa qué tan bien esté elaborado o qué tan caro sea el material, si no se ve bien cuando está puesto, entonces no vale la pena comprarlo. ¿Comprarías un Porsche sin antes probarlo? Por supuesto que no. Entonces, cuando compre su corbata, use una camisa de vestir y pruébela. Cualquier buena tienda permitirá esto, ya que una corbata de alta calidad volverá a su forma natural una vez desatada.
The Wall